Acerca de
Crónicas de la cantina es un proyecto personal realizado bajo mi exclusiva responsabilidad y asumo, con todas las consecuencias, el contenido publicado en este sitio web.
No me escondo bajo ningún seudónimo, no busco el amparo de ningunas siglas ni el burladero de ninguna institución. Detrás de estas páginas no hay ningún colectivo por más que reconozca que son muchas las personas, a las que estoy sinceramente agradecido, que me han ayudado a hacer realidad esta web. Insisto en el carácter personal de estas páginas cuya autoría reconozco como propia.
Después de diez años de cantinerismo, después de diez años de uso indecente del dinero público para cosechar aplausos y aplastar disidencias, después de diez años de secuestrar información y esconder documentos, ha llegado la hora de hacer balance, de hacer públicas las fechorías perpetradas desde las instituciones por un personaje que se dibujó a si mismo como el cantinero que se hacía cargo del chiringuito demostrando no solo la consideración que se merece a si mismo sino, lo que es peor, su concepción de la primera institución insular, el Cabildo de Lanzarote.
Durante estos años han sido innumerables las actuaciones de San Ginés que más allá de merecer el reproche ético bordean o incurren directamente en posibles ilegalidades. Al margen de que tales hechos puedan ser enjuiciados por los tribunales, me parece imprescindible, por higiene democrática, recopilar y ordenar el relato de una serie de hechos que tan solo han sido conocidos de manera superficial debido a la ocultación de datos fundamentales para entenderlos y, al tiempo, por el descomunal ruido generado por la claqué mediática de la que se ha rodeado San Ginés.
Reconozco que no soy neutral pues soy una de las personas que han sufrido la persecución y el acoso de San Ginés, tal y como cuento en mi sitio web. Mi compromiso, sin embargo, consiste en conseguir que mi falta de neutralidad no merme la credibilidad del relato por lo que recurriré constantemente a apoyar mis afirmaciones con documentos oficiales de libre acceso. Todo lo que se afirma en esta web, puedes comprobarlo por ti mismo y, en ese sentido, no voy a desvelar nada que no se sepa, tan solo pretendo ordenar y hacer accesible la información que te permita saber lo que han supuesto para Lanzarote los diez años de cantinerismo.
Carlos Espino Angulo