Pedro San Ginés a Calatayud: «Te hace falta 3 vidas para agradecer lo que has ganado conmigo»

Image
San Ginés y Calatayud
19 de Noviembre de 2022

El análisis de los mensajes de Whatsapp de los móviles de San Ginés y Calatayud continúa deparando material relevante que se va incorporando al conocido como Caso San Ginés.

Además de demostrar la estrecha relación que les unía, los mensajes desvelan que ambos eran plenamente conscientes de la cantidad de dinero que estaba facturando el letrado de cabecera del actual portavoz de Coalición Canaria y presidente del Cabildo por aquel entonces.

En la conversación del 4 de diciembre de 2010, referente a los contratos de los que Calatayud se benefició utilizando a su cuñado de pantalla, el letrado comenta en tono jocoso: «indecente el que cobra y no dice nada», pero él precisamente había facturado casi un millón de euros tan solo en costas judiciales ocultándoselo a su cliente, INALSA.

El hilo de mensajes entre San Ginés y Calatayud continúa de la siguiente manera:

Ignacio Calatayud: «Y tú calladito […] y el pantallazo lo borras que eres un bocas...».

Pedro San Ginés: «Te hace falta 3 vidas para agradecer lo que has ganado conmigo. El pantallazo ya lo tiene Jorge Coll».

Ignacio Calatayud: «Escucha… el que tendría que agradecer eres tú...».

Hay que recordar que tan solo en los procedimientos relacionados con el concurso de acreedores de INALSA, Calatayud ingresó 1,8 millones de euros entre los honorarios pactados y la apropiación, con conocimiento de San Ginés, de costas propiedad de la empresa pública y del Consorcio del Agua de Lanzarote.

En ese sentido, hay que recordar que desde que llegó a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, en 2009 aupado por una moción de censura que le daba la presidencia a Coalición Canaria, Pedro San Ginés no dejó de contratar a este letrado en todo tipo de procedimientos. Este empeño en facilitarle contratos a su amigo llevó a que San Ginés experimentara sonadas derrotas en asuntos tales como el referido a la Cueva de los Verdes o la fallida incautación mediante asalto de la planta de Montaña Roja.